jueves, 8 de enero de 2009

MA CONCEPCION (2)

(Fragmento de novela)

- Necesito que me acompañes un momento al apartamento.

En pocos minutos, le hizo saber los motivos de su preocupación. Su esposa, desde hacía varios días, estaba comportándose de manera muy misteriosa, como no solía hacer antes. Se iba desde temprano y no regresaba hasta tarde. La criada siempre respondía que no sabía nada, a pesar de ser uña y carne, con sus constantes cuchicheos, cual par de viejas comadres.

- Ya estoy terminando aquí en el hotel. Te llevo en el Vocho y eso me servirá de pretexto, para saludar a la sirvienta, comprobando lo que me dices.

De la contemplación del hermoso paisaje de esa bahía, tan vista en las películas y la tele, pasaron a recorrer parte del Acapulco Dorado, donde se levanta el hotel Playa Suits, junto al ultramoderno y bellísimo Crown, convertido en símbolo del cálido balneario. Fueron construidos como un solo complejo, antes de los dueños deshacer la asociación.

Dejaron la concurrida Avenida Costera, con sus elegantes y altos edificios, para internarse en la colonia.

Poco después de llegar al cómodo apartamento de dos recámaras, ubicado en el pequeño edificio de apartamentos rentados, propiedad de MA CONCEPCION, le dijo a su amigo:

- Tienes razón. Algo raro está pasando aquí. Debes cuidarte mucho, porque me huelo que no es nada bueno.

Acercándose otra vez a la cocina, dijo en voz más alta:

- Prepara un poquito aparte, sin chile, para que el don también pueda comerlo y no le haga daño.

El almuerzo no estaba terminado todavía, a pesar de que ya eran pasadas las cuatro de la tarde. No obstante se comieron un poco de frijoles con arroz. Mientras, pensaba cuán difícil le estaba resultando a su amigo adaptarse, hasta en algo tan elemental como la alimentación. Su hernia hiatal, gastritis y esofagitis crónica, no se llevaban bien con el exceso de picante de la comida mexicana y, en las mucosas de su boca, se alcanzaban a ver algunas pequeñas ulceraciones, como claro síntoma de un verdadero iceberg digestivo.

- Yo creo que ella lo está haciendo intencionalmente, para que regreses a Cuba o te vayas para USA, en fin, te canses de todo esto. Te enamoraste de la mujer equivocada y lo peor es que te casaste con ella. Obviamente, MA CONCEPCION no es la persona que creíamos.

- ¿Imaginas cómo me siento?

- En la mañana visítanos y almuerza con nosotros en la miscelánea. Sé que te gusta más nuestro menú binacional cubano mexicano. Pobre, pero hecho con corazón. Así podremos hablar más libremente. Sabes que a mí tampoco me va nada bien con mi mujer y sus celos.

Se miraron fijamente, con esa ternura inequívoca del enorme afecto que sentía el uno por el otro, en su ya larga y gran amistad, entremezclada con recíproca compasión, como si se acariciaran y apretaran, sin tocarse, para darse ánimos, pues a ambos les iba muy mal en sus respectivos matrimonios, aunque por razones muy diferentes. La vida como emigrantes en el país azteca, estaba transcurriendo asemejándose muy poco a lo imaginado y esperado.

(continuará)

Ver

Fragmento 1

Fragmento 3

Nota: Basada en hechos reales. Los fragmentos de esta novela, han sido tomados directamente del manuscrito original. No necesariamente coinciden en orden con él y pueden diferir un poco de la edición impresa. La novela MA CONCEPCION es la segunda de una trilogía. Le antecede Pinguero y le sigue MATIAS.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Fundador, Propietario y Presidente de Ojeda Multiservices Corporation (OMC), Rector de la UVI, Master en Educación Avanzada y excatedrático de la Universidad Pedagógica de La Habana "Enrique José Varona". Licenciado en Educación (equivalencia de Bachelor in Sciences of Education in USA). Especialista en Pedagogía, Psicología, Creatividad, Dirección turística, Opinión Pública y Medios de Comunicación.

Insiste

Haz CLICK en todos los enlaces posibles, tal vez halles lo insospechado:

Gana dinero registrándote en esta Red Social

Ni Facebook ni Twitter comparten sus enormes ganancias con los miembros, pero PeopleString sí te paga: ¡sólo por hacer click! (Incluso hasta por checar tu correo o buscar algo en Google).



No lo pienses dos veces y comienza a ganar dinero ya en Internet. Verás como tus ingresos van aumentando.

¿A quién no le viene bien un dinerito extra?

Esta nueva red está creciendo muy rápido porque todos los miembros invitan a sus familiares, amigos, vecinos, colegas y conocidos.

¡Haz click en la imagen y regístrate ya!

A los primeros que se registran les pagan más que a los últimos.

¿Qué esperas?

Accede a otros enlaces: