jueves, 20 de noviembre de 2008

MA CONCEPCION (1)

(Fragmento de novela)

Cuando la inscribieron, nadie sospechó los inconvenientes futuros, del errorcillo de no poner las cinco letras, del virginal primer nombre con el cual la bautizaron.

Ahorrativo o descuidado, lo cierto es que, hasta los signos de puntuación, brillaron por su ausencia y en lugar de María, como pronunció claramente Doña Ofelia, su progenitora, o Ma. según dice la Academia ser su abreviatura, quedó plasmado en el Registro Civil otra cosa, conocida en nuestra castiza lengua como monosílabo. O sea, casi arribando al medio siglo de su existencia, se enteró de su verdadero nombre: MA y no María.

Su enojo fue incontenible: "Esos burócratas cubanos quieren saber más que yo cuál es mi nombre. Para ellos no soy María sino MA", le contaba a sus amigas, ya con alguna sonrisita al correr del tiempo, mientras degustaba complacida algún manjar, a la vez imaginando cómo se tragaría, cual fácil bocadillo, al tonto pobretón de su marido.

- "Sí, tal y como oyen: MA, Eme A" - añadía, regresando a la realidad de los olores y sabores del restaurante VIP, de la concurrida avenida Costera, de aquella hermosa bahía.

Las cejas arqueadas, delataban los profundos y abundantes surcos, de aquellas frentes acostumbradas a las buenas cremas, para las enfermedades del alma (naque) y combinadas con las bocas de trasero de gallina, completaban el incrédulo y asombrado rostro del diminuto auditorio, ávido de los pormenores de lo acontecido, a quien se había atrevido a emprender un proyecto, aún quimérico para las otras.

Gastó más dinero del habitual y sobornó a cuanto se aprovechó del asunto, en pro de lograr en todos los papeles solicitados, para su maquiavélico plan matrimonial, la coincidencia con el mutilado MA CONCEPCION de su acta de nacimiento y suprimir la tríada formada con sus, a todas luces preferidos, María Concepción y Ma. Concecpión. Su futura víctima luego se preguntaría, con cuál de las tres se había casado y hasta quizás ellas fuesen más. La pequeñez de un trío era demasiada para ella.

Lo mismo le sucedió para acreditar su soltería. Ninguna cantidad de dinero parecía suficiente para conseguir plasmar en los papeles "oficiales", lo exigido por la Consultoría Jurídica Internacional de La Habana y varios viajes a San Marcos (su natal ciudad), Chilpancingo (la capital del Guerrero Estado) y gestiones en la propia Ciudad y Puerto de Acapulco, el paraíso terrenal donde vivía esta verdadera bruja, escapada de algún cuento de Hadas, ante la cual, las ficticias villanas de las telenovelas, parecían niñas de teta.

(continuará)

Ver

Fragmento 2

Fragmento 3

Nota: Basada en hechos reales. Los fragmentos de esta novela, han sido tomados directamente del manuscrito original. No necesariamente coinciden en orden con él y pueden diferir un poco de la edición impresa. La novela MA CONCEPCION es la segunda de una trilogía. Le antecede Pinguero y le sigue MATIAS.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Fundador, Propietario y Presidente de Ojeda Multiservices Corporation (OMC), Rector de la UVI, Master en Educación Avanzada y excatedrático de la Universidad Pedagógica de La Habana "Enrique José Varona". Licenciado en Educación (equivalencia de Bachelor in Sciences of Education in USA). Especialista en Pedagogía, Psicología, Creatividad, Dirección turística, Opinión Pública y Medios de Comunicación.

Insiste

Haz CLICK en todos los enlaces posibles, tal vez halles lo insospechado:

Gana dinero registrándote en esta Red Social

Ni Facebook ni Twitter comparten sus enormes ganancias con los miembros, pero PeopleString sí te paga: ¡sólo por hacer click! (Incluso hasta por checar tu correo o buscar algo en Google).



No lo pienses dos veces y comienza a ganar dinero ya en Internet. Verás como tus ingresos van aumentando.

¿A quién no le viene bien un dinerito extra?

Esta nueva red está creciendo muy rápido porque todos los miembros invitan a sus familiares, amigos, vecinos, colegas y conocidos.

¡Haz click en la imagen y regístrate ya!

A los primeros que se registran les pagan más que a los últimos.

¿Qué esperas?

Accede a otros enlaces: